18 diciembre 2014

Tu propio aguinaldo pese a no tener trabajo fijo podés generar ‘extras’

Aguinaldo, una palabra mágica y festiva para todas las asalariadas. Pero ¿qué sucede con aquellas mujeres que no tienen un trabajo fijo, amas de casa o trabajadoras independientes que no cuentan con este beneficio? Si este es tu caso, no te preocupés, porque generar tu propio aguinaldo es posible sacando provecho de tus talentos y capacidades y para ello te presentamos algunos consejos.

Oportunidades
Estas fiestas de fin de año representan una gran oportunidad para hacer algún dinero extra o aguinaldo para quienes tienen un espíritu emprendedor, según manifiestan dos economistas.

“El ambiente de estas fiestas hace que mucha gente tenga mayor predisposición y posibilidad de consumir y comprar cosas y por ende, una disponibilidad para gastar”, explica el economista Ludwig Toledo. Para lograr un negocio exitoso en esta época, Toledo sugiere definir una meta y la actividad que se va a desarrollar, elaborar un plan de acción, presupuesto, lista de clientes potenciales y comenzar a movilizarse lo antes posible.

Por su parte, el economista Juan Carlos Rau considera importante estar atentos a las necesidades de nuestro entorno más próximo: amigos, fraternidad, iglesia, grupos, etc. para poder detectar qué necesita la gente. Una vez tengamos resuelto esto, hay que “definir los recursos con los que contamos y destinar un tiempo para armar el negocio y organizar los plazos de ejecución de tareas”.

Difusión

¿Cómo dar a conocer nuestro producto a los clientes? es otro punto a definir. Las visitas a oficinas, a amigas y vecinas pueden ser una forma. Sin embargo, la tecnología hoy nos presenta opciones como Whatsapp o Facebook para poder promocionar nuestros productos o servicios.

“Las redes son poderosas para conocer e identificar lo que la gente quiere o necesita. A través de ellas podemos dar a conocer nuestra oferta. Además del acceso que nos da al mercado, es uno de los medios más baratos para promover negocios”, indica Rau

Finalmente Toledo alienta a emprender. “Tenga en cuenta que mientras otros la estarán pasando bien, usted estará trabajando para obtener su propio aguinaldo, si a pesar de esto está decidida a emprender hágalo con la sólida convicción de que tendrá éxito y así será”

No hay comentarios:

Publicar un comentario