29 diciembre 2015

Entregan planillas del primer aguinaldo

El 24% de las 35.000 empresas en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) del Ministerio de Trabajo presentaron sus planillas con el pago del primer aguinaldo. Estos documentos pueden ser presentados hasta enero.

"En el ROE tenemos 35.000 empresas inscritas y 8.461 cancelaron el primer aguinaldo (24%). Téngase en cuenta que las planillas de pago pueden presentarlas hasta pasado el mes de diciembre de 2015”, dijo el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

La autoridad explicó que las empresas que no cancelaron este beneficio hasta el 21 de diciembre deberán pagar el doble a sus trabajadores. Esta entidad pública comenzó a recibir las denuncias de los empleados que no recibieron este pago.

Asimismo, informó que hasta ayer en la mañana 5.937 compañías cancelaron el segundo aguinaldo a sus trabajadores. Espera que esta cifra se incremente, si se considera que el plazo de este nuevo pago vence el 31 de diciembre.

Sin embargo, 196 empresas solicitaron acogerse a la ampliación del plazo para el pago hasta el 31 de marzo. La autoridad informó, en una anterior oportunidad, que el detalle será publicado el 31 de diciembre en la página de internet de ese ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario