07 diciembre 2015

No hay norma que amplíe pago del doble aguinaldo

Claro que sí (se mantiene). Eso está claro", dijo el titular de Economía, Luis Arce Catacora, al ser consultado sobre el plazo de cancelación del doble aguinaldo, que está fijado hasta el 31 diciembre, sin prórroga, mientras no exista acuerdo entre el Gobierno, empresarios privados y la Central Obrera Boliviana (COB).

"El (plazo) que está vigente, que se aplica, es que hasta el 31 de diciembre tiene que pagarse el segundo aguinaldo. El Estado va a pagar la siguiente semana el segundo aguinaldo, a todos los que se benefician del segundo aguinaldo y que son dependientes del Tesoro General del Estado", agregó el ministro.

Explicó que mientras no exista un Decreto Supremo (DS) que disponga una extensión hasta el mes de abril, tal como se concluyó en un encuentro entre la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

Señaló que "el ministerio de Economía, como sabíamos que íbamos a crecer, hemos tomado los recaudo, tenemos los recursos y vamos a pagar (al sector público) sin ningún problema)", en referencia a los recursos que se desembolsarán.



Un ampliado de emergencia de la COB debe analizar si acepta la posibilidad de diferir en cuatro meses el pago del beneficio a los trabajadores; mientras que los empresarios privados confían en que existirá la flexibilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario