20 diciembre 2015

Ven proyectos para empleo juvenil

La Alcaldía de Cochabamba no analizó aún el tema del desempleo. Según el director de Desarrollo Económico, Ackbar Jalil, el municipio tiene dos programas dirigidos a generar condiciones de empleo juvenil: el programa mi primer empleo digno, creado por ley nacional y el otro dirigido a estudiantes de las promociones y a mujeres emprendedoras, creado por la municipalidad.

Jalil dijo que recién están “ordenando la casa”. La gestión de José María Leyes comenzó en junio pasado y aseguró que para 2016 se realizará un Plan Estratégico de Desarrollo Económico Local que tendrá un fuerte componente para empleo juvenil, del que no dio detalles.

Entretanto, la Gobernación de Cochabamba tiene algunos planes para mejorar la situación del empleo juvenil. La directora de Igualdad de Oportunidades, Primitiva Guarachi, dijo que en la actualidad hay cinco proyectos productivos en las zonas rurales y uno en el área urbana en los que trabajan unos 1.500 jóvenes que se dedican a la producción de pollos, cuis, miel y panadería.

Sin embargo, admitió que el impacto de estos proyectos es mínimo y que están en proceso de elaboración de una ley departamental de juventud en la que prevén perfilar un fuerte componente de apoyo a los jóvenes y mujeres, aunque no dio más detalles al respecto. La norma, que será terminada en noviembre, tendrá una sección dedicada a los jóvenes en situación de calle o de riesgo.

Según el INE, existen al menos 850 mil niños, niñas y adolescentes trabajadores en todo el país. A ello se suma que más de 3.800 están sometidos a las peores formas de explotación en minas, zafras de castaña y caña.

El estado de situación de la niñez y adolescencia en Cochabamba es igualmente alarmante, debido a que de enero a junio de 2015 existían 2.000 niños, niñas y adolescentes internados en diferentes hogares del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Tener un título profesional tampoco es garantía de empleo. Cada año salen al mercado laboral unos 120 mil jóvenes, de los que el 88 por ciento logra conseguir empleo precario e inestable, con bajos ingresos y sin seguridad social.

1 comentario:

  1. ¿Necesita un préstamo? Somos legítimos y garantizamos prestamistas. Somos una empresa con asistencia financiera. Prestamos fondos a personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios. Quiero utilizar este medio para informarle que brindamos asistencia confiable a los beneficiarios, ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Comuníquese con nosotros por correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    Servicios prestados incluyen

    *Consolidación de la deuda
    * Préstamos de negocios
    *Préstamos personales.
    * Préstamos para automóviles
    * Renta y Préstamos

    Escriba si está interesado con nuestra tasa de interés del 4% anual. Contáctenos a través de correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    Tenga en cuenta: Todas las personas interesadas deben enviar un mensaje a nuestro correo electrónico para obtener una respuesta urgente y detalles para obtener un Préstamo.

    Atentamente.
    Correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    ResponderEliminar