01 mayo 2014

Bachillerato para las trabajadoras del hogar

Al menos 30 jóvenes iniciarán el domingo la primera versión del programa de Bachillerato para Trabajadoras del Hogar, que busca entregar el título en menos tiempo y mediante cursos semipresenciales.
"La nueva modalidad de educación para jóvenes y adultas trabajadoras del hogar les va a permitir concluir con el bachillerato bajo modalidad semipresencial y de aquí a dos años van a poder entrar a la universidad, a un instituto, con igualdad de oportunidades como el resto de la población”, dijo el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre. Añadió que el programa se inaugurará el viernes 2 y el domingo comenzarán las clases.
La autoridad explicó que -junto a la Federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Bolivia (Fenatrahob)- se adecuó un sistema de educación de acuerdo a las características y disponibilidad de tiempo de ese sector de trabajadoras.
"Hemos preparado materiales que parten de su problemática cotidiana para desarrollar, a partir de ello, los contenidos. Trabajarán con un maestro sólo los días domingos, porque es el único día que disponen, y llevarán materiales para que puedan estudiar en su casa”, explicó.
Los primeros cursos se dictarán a unas 30 alumnas en el Centro de Educación Alternativa Gualberto Villarroel de la zona Max Paredes. El viceministro Aguirre resaltó que el Estado tiene la responsabilidad de dar una educación gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario