02 mayo 2014

EL PRESIDENTE FIRMA DECRETOS DE INCREMENTO SALARIAL

Los funcionarios públicos se beneficiarán con el 10 por ciento de incremento salarial en tanto que este porcentaje es la base de negociación en el sector privado.

El presidente Evo Morales promulgó ayer, 1 de mayo, dos decretos que ponen en vigencia los incrementos salariales de 10% para los trabajadores y los empleados públicos, y de 20% para el minino nacional.

El Mandatario, quien encabezó la movilización convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) aprovechó la celebración del Día del Trabajador para suscribir las normas de incremento salarial.

"El aporte de ustedes ha sido importante, y ahora estamos aprobando para esos trabajadores del sector público, el 10% de incremento salarial, después de que aportaron. Igualmente para los trabajadores, obreros, el 10%. de incremento salarial, ahora hay que mejorar, después de que aportaron. Igualmente para los trabajadores el 10%, en algunos sectores", dijo.

De acuerdo con las normas, el porcentaje mencionado será la base de negociación para los trabajadores del sector privado.

Señaló que el incremento será inversamente proporcional en la Policía y las Fuerzas Armadas y además recordó que antes el incremento salarial era de 2% y 3% por debajo de la tasa de inflación.

La medida económica establece el salario mínimo nacional en 1.440 bolivianos.

Respaldo de la cúpula de la cob y regalos. Juan Carlos Trujillo, ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB) a tiempo de respaldar la administración actual expresó: "vamos a festejar el gran reencuentro de la clase trabajadora, el proletariado, para profundizar la lucha conjuntamente con el Estado Plurinacional a la cabeza del presidente Morales".

Antes del inicio de la marcha y la posterior concentración en la plaza Murillo, el Ejecutivo entregó 16 camionetas y un hotel equipado a dirigentes de la COB con motivo del Día del Trabajador. Los ambientes del edificio cuentan con mobiliario, catres, colchones, roperos, televisores y teléfonos y computadoras.

Los motorizados, otorgados gracias a una donación del gobierno de China, serán entregados a las centrales obreras departamentales y otras organizaciones sindicales regionales.

EL JEFE DE ESTADO PIDIO A LOS DIRIGENTES DE LA COB UNIR ESFUERZOS PARA CONSTRUIR LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN.

Policías gasifican marcha de maestros urbanos de La Paz. Mientras se llevaba adelante la movilización en las calles de la ciudad Sede de Gobierno, la dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, Wilma Plata denunció a un medio de comunicación, que efectivos policiales impidieron el ingreso de este sector bloqueando su paso a a la altura del cine Monje Campero en el Prado paceño.

"Nos han gasificado pero nos hemos vuelto a reaglutinar, también han golpeado a una de nuestras compañeras, nos ha rodeado la fuerza de elite de la Policía y aquí estamos con una barrera muy grande de policías, no nos dejan avanzar. Simplemente lo que nosotros queríamos era llegar con nuestra marcha de retorno hasta el Obelisco y desconcentrarnos", dijo.



Asimismo, denunció que similar acción se tuvo con los gremialistas y algunos campesinos, los cuales habrían sido provocados por grupos de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que no permitieron que estos se movilicen por el centro paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario