15 mayo 2014

Regularán agencias de empleo para evitar problemas laborales

El director general de empleo del Ministerio de Trabajo, Roberto Ballesteros, anunció que este año se emitirá una norma que regulará la actividad de las agencias privadas de empleo, debido a que se registran varios problemas en el ámbito laboral y penal.

Ballesteros no dio a conocer detalles con relación a los aspectos que contemplará la futura normativa, pero dijo que en una inspección realizada en La Ceja de El Alto se pudo evidenciar que existen agencias de empleo que operan sin ningún control de parte de las autoridades de Gobierno.

“Para este año también está planteado que vamos a crear una norma que nos permita regular el funcionamiento de las agencias privadas de empleo por las muchas dificultades que estamos observando, no solamente en materia laboral, sino en otros temas como penales”, afirmó Ballesteros.

Las declaraciones de la autoridad fueron realizadas a tiempo de destacar las bondades del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que consiste en el pago de un subsidio por tres meses a las empresas que capacitan a las personas que son capacitados en una empresa.

“En ocasión del 1 de mayo, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que hasta el 2016 nuestra meta, a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) incorporara al menos a 15 mil personas beneficiarias a nivel nacional”, apuntó Ballesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario