15 mayo 2014

Trabajadoras del hogar piden cerrar agencias



La organización de las trabajadoras del hogar planteó el cierre de las agencias de empleo porque aseguran que alientan a la trata y tráfico de personas, informó José Luis Delgado, secretario de Integración de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Debemos adjuntar algunas peticiones que hicieron las trabajadoras del hogar. Ellas piden que desaparezcan las agencias de empleo porque son agencias que posibilitan la trata y tráfico de personas. Esto se analizará en una reunión expresa con el ministro de Trabajo (Daniel Santalla)”, declaró el dirigente sindical.

La propuesta fue planteada en el debate de la Comisión de Normas, conformada por la dirigencia de la COB y el Ejecutivo para atender las demandas del pliego petitorio de los trabajadores afiliados.

Delgado explicó que ese pedido debe ser analizado muy cuidadosamente “porque esto tiene que ver con convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo”.

Asimismo, el dirigente se refirió a los avances del pliego petitorio, a cargo de la Comisión Social. El trabajo tiene un avance del 70% en cuanto a temas de salud y educación, aunque aún falta tratar la seguridad social, vivienda social, entre otros aspectos.

“Se prevé que la próxima semana retomemos el inicio del trabajo de la Comisión Social para poder derivar en la firma de un documento de acuerdos que se tengan en los diferentes puntos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario