16 mayo 2014

BM otorga crédito de $us 20 millones para generación de empleos a jóvenes

El directorio del Banco Mundial (BM) aprobó ayer un crédito de 20 millones de dólares para que el Ministerio de Trabajo los administre a fin de crear empleo a favor de unos 15 mil jóvenes de entre 17 y 35 años, informó este organismo internacional.

"El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó la financiación de un programa de capacitación de jóvenes bolivianos de escasos recursos económicos por un monto de 20 millones de dólares. El proyecto Empleabilidad e Ingreso Laboral para Jóvenes asistirá a cerca de 15 mil jóvenes, entre 17 y 35 años de edad, a mejorar sus probabilidades de ingresar al mercado laboral", señala el comunicado de prensa del BM.

El programa alcanzará a tres segmentos de jóvenes no universitarios de bajos ingresos: de 17 a 26 años, con al menos educación primaria; de 22 a 35 años propietarios de microempresas con educación primaria que quieran tener una formación empresarial y de 17 a 26 años, con educación primaria que quieran culminar sus estudios de educación secundaria en tres años, afirma el documento.

"Uno de los sectores importantes en nuestra sociedad es el de los jóvenes universitarios y no universitarios de escasos recursos que logran culminar estudios o no pueden graduarse y tampoco insertarse laboralmente. Este contingente de universitarios del sistema público y privado representa más de 450 mil personas", afirmó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

Según datos oficiales, casi el 50 por ciento de los jóvenes empleados de 17 a 24 años no reciben una remuneración por sus labores y cuando lo reciben representa un tercio de lo que devengan jóvenes de la misma edad que no son pobres, informó el BM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario