24 abril 2013

Médicos propondrán ocho horas de trabajo al día

La recién conformada Asociación de Médicos del Departamento de La Paz participará en junio de la Cumbre Nacional de Salud, en la que propondrá que los galenos trabajen ocho horas diarias.

Mery Tinini, presidenta de la asociación, dijo que la mayoría de los miembros son trabajadores del área rural y que están acostumbrados a laborar más de ocho horas al día. “Por eso pediremos que se institucionalice la jornada de ocho horas con el fin de ayudar a la población”, manifestó ayer, en el marco de un acto en el que la Gobernación de La Paz otorgó personería jurídica a la nueva entidad.

“Éste es como nuestro certificado de nacimiento”, dijo al mostrar su personería. “Esto nos avala para participar en la Cumbre de Salud y vamos a dar a conocer lo que nosotros queremos y planteamos”, añadió Tinini.

La profesional afirmó que otro de los planteamientos que se presentará en la cumbre es que los médicos especialistas vayan a trabajar al área rural.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo que esa postura “debe ser analizada, porque no es sólo pedir ocho horas, sino que se garantice infraestructura y equipamiento”.

La asociación se creó el 11 de abril de 2012 y ahora acoge a más de 150 profesionales de todas las áreas de medicina: bioquímica, farmacia, fisioterapia, odontología, nutrición, entre otros.

“Todos somos de una generación joven que ya no quiere ser discriminada por los mismos colegas, tenemos otra visión y queremos difundir aquello”, remarcó Tinini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario