01 abril 2013

Sacerdote o bombero, los oficios más felices

Las ocupaciones que más placer brindan a las personas no tienen que ver con salarios exorbitantes, sino con las relaciones interpersonales.

Los oficios de sacerdote y de bombero encabezan la lista de los diez más felices del mundo, según un estudio realizado en base a miles de encuestas en diferentes países.
El estudio fue realizado por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago y del que se hace eco la revista Forbes. El mismo afirma que en casi todas las profesiones consideradas gratificantes, existen dos características comunes: poca remuneración económica y entrega a los demás.
El contacto. El trabajo de sacerdote es el más feliz, sea católico o protestante. Siguen los bomberos, ya que un 80 por ciento de ellos afirma sentirse "muy satisfecho" con su tarea que implica ayudar a la gente. Completan el podio los fisioterapeutas, también por su tarea en favor de los demás, y porque su actividad posibilita la "interacción social".
El cuarto lugar lo ocupan los escritores. Aunque la remuneración que reciben por sus creaciones suele ser muy baja y en algunos casos hasta inexistente, la “autonomía” que da el plasmar sobre un papel en blanco las ideas surgidas de la propia mente genera felicidad, señala el estudio.
En esta lista también están los profesores de educación especial y los maestros, así como los artistas, ya sean escultores o pintores, ocupaciones que también reportan una gran satisfacción, pese a las dificultades para vivir de ello.
El trabajo de psicólogo "puede ser capaz o no de resolver los problemas de la gente, pero parece que ellos han logrado solucionar los suyos", dice la investigación, por ello están en esta lista.
Los vendedores de servicios financieros afirman ser felices con su función, tal vez el único caso donde los ingresos son altos: la lsita es cerrada con operarios de maquinaria pesada.

7.500 dólares mensuales recibe, en promedio un agente financiero, uno de los oficios más satisfactorios en EEUU.

En contraste están los diez trabajos más odiados por la gente. Según una información de la cadena CNBC, basada en una encuesta realizada a cientos de miles de trabajadores, se extrae la lista de los oficios más odiados, que son justamente los mejor pagados y los que cuentan con un mayor reconocimiento social. La mayoría tiene que ver con el manejo de nuevas tecnologías.

Los que dan felicidad

Los diez oficios más felices.

LISTA
Sacerdotes y pastores.
Bomberos
Fisioterapeutas
Escritores
Instructores de educación especial
Maestros
Artistas
Psicólogos
Agentes financieros
Ingenieros de operaciones

También los odiados

La revista Forbes también publicó la lista de los oficios más odiados.

LISTA
Director de Tecnología de la Información.
Director de Ventas y Marketing.
Productor y/o manager.
Desarrollador de páginas web.
Técnico Especialista.
Técnico en Electrónica.
Secretario Jurídico.
Analista de Soporte Técnico.
Maquinista.
Gerente de Marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario