25 abril 2013

Subirana plantea seguro universal para trabajadores

El tercer secretario de la Cámara de Diputados, Carlos Subirana, presentó el Proyecto de Ley de Vida e Invalidez Universal, para beneficiar a todos los trabajadores del sector público, privado y por cuenta propia, de esa manera se busca superar las limitaciones e inconstitucionalidades de la Ley del Seguro Privado de Vida e Invalidez para los trabajadores de la prensa presentado por el Gobierno.

En conferencia de prensa, el legislador reiteró que no es enemigo de los periodistas, como intentaron descalificarlo algunas autoridades del oficialismo, explicando que el objetivo del recurso de inconstitucionalidad presentado en contra del Seguro de Vida para los Periodistas, es precisamente para superar todas las falencias inconstitucionales que presenta.

Sobre el origen de los recursos para financiar el seguro universal de vida e invalidez dijo que los mismos deben provenir de las utilidades de las empresas nacionalizadas y de los fondos no ejecutados de los tres niveles de gobierno, como son los municipales, regionales y nacional. En ese sentido, recordó que en la gestión anterior, los recursos no ejecutados de los tres niveles de Gobierno superaron los 20 mil millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario