17 abril 2013

Miembros de Unión de Ciudades Capitales analizarán problemática del empleo juvenil

En la VI Reunión del Comité Sectorial de Juventud de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se abordará la problemática de la participación y empleo juvenil. El evento se realizará este miércoles a partir de las 09.00, en el salón Illimani del Hotel Radisson.

La directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Alcaldía de La Paz, Janina Sánchez, informó que este martes llegaron para ser parte del encuentro internacional los representantes de Lima, Quito, México, Panamá, Santo Domingo, Andorra la Vella, Sucre, Madrid, Buenos Aires, Guatemala, San Salvador, Tegucigalpa, Montevideo, Brasilia y Sao Paulo.

Dijo que con la actividad se pretende obtener importantes insumos de cómo enfrentar la problemática del empleo juvenil, los mecanismos de participación, las políticas institucionales que se están aplicando desde el ámbito municipal sobre este tema y otros aspectos.

Según el programa, a las 09.00 se iniciará la sesión de inauguración de la VI Reunión del Comité de juventud, a las 10.30 se tendrá la conferencia magistral “Situación de la Juventud en Iberoamérica: Demografía y bono demográfico” presentada por Jaime Nabal, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Luego, el delegado municipal para la Promoción de la Juventud de la comuna paceña, Oscar Sogliano, presentará el tema: "Multidimensionalidad de la participación juvenil: ¿Cuáles son los escenarios en los que ejercen ciudadanía las y los jóvenes?"

Hasta el jueves, expertos en la materia expondrán otros temas como la situación del empleo juvenil en Bolivia, las tendencias del empleo juvenil y políticas públicas locales, el desempleo juvenil y la exclusión social, políticas y programas locales, seguridad laboral vs empleo informal, entre otros. El viernes se realizará el resumen de las jornadas de trabajo y se presentarán las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario