24 marzo 2015

El Alto Municipio lanza programa laboral

La Dirección de Inversión y Promoción al Emprendimiento Empresarial del Municipio de El Alto lanzó la segunda versión del programa “Mi Primera Experiencia de Trabajo”, que consiste en la contratación de 94 jóvenes que luego serán insertados laboralmente.

“El objetivo de este programa es buscar una remuneración a decuada en la mano de obra de los jóvenes, que quieren una oportunidad dirigida a los que recién salieron de colegio o son egresados de universidades”, señaló el director de esta dependencia edil, Grobert Ortuño.

El proyecto consiste en la contratación de 70 bachilleres y 34 egresados en diferentes áreas como secretariado. La Comuna será la encargada de contratar al personal seleccionado.

La Alcaldía invertirá 300.000 bolivianos para la contratación de los jóvenes, para los bachilleres el salario será de Bs 1.440 y para egresados Bs 1.900 por el lapso de dos meses.

“Entre los requisitos para los jóvenes interesados está: tener entre 18 a 30 años, carta de solicitud con motivo del deseo de trabajar, título de bachiller, certificado de egreso, fotocopia de carnet de identidad, fotocopia de la factura de luz o agua, croquis del domicilio y tener disponibilidad de tiempo”, agregó el funcionario.

Habrá una preselección para los jóvenes inscritos una vez realizado los cursos de capacitación que durarán cuatro días y consistirán en empleabilidad, seguridad industrial y asistencia técnica.

Ortuño sostuvo que hasta el viernes 27 de marzo, en instalaciones de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico Productivo, se recibirán las solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario