31 marzo 2015

ONU alerta sobre crisis de empleo en todo el mundo



El vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, advirtió que el mundo vive una “crisis de empleo” con los jóvenes como principales víctimas y advirtió de las consecuencias de no dar respuesta a ese problema.

“Es fundamental que hagamos más para crear puestos de trabajo para los jóvenes. Su frustración es comprensible y mina la convicción en el Gobierno y las instituciones nacionales”, dijo Eliasson en un discurso ante el Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas.

Según la ONU, unos 73 millones de jóvenes en todo el mundo están buscando trabajo y tienen tres veces más posibilidades que los adultos de estar desempleados, mientras que “otros muchos están atrapados en trabajos donde son explotados”. “El mundo vive una crisis de empleo y nuestros jóvenes se están llevando la peor parte”, señaló Eliasson.

Según la organización internacional, es clave que los jóvenes reciban la educación y formación adecuadas para acceder al mercado laboral y que se apoye a los nuevos emprendedores para crear empleos en un momento en el que el desempleo y el subempleo se mantienen altos.

“Demasiada gente no puede acceder a empleos decentes que ofrezcan un sueldo justo, buenas condiciones de trabajo, acceso a la protección social y libertad de asociación”, subrayó Eliasson. Entre otros, destacó la situación de los inmigrantes, que se enfrentan al riesgo de “explotación y discriminación”, y de las mujeres, que ganan menos que los hombres y a menudo tienen condiciones laborales vulnerables y peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario