18 marzo 2015

Trabajadores acceden a 143 certificaciones

Un grupo de expertos y expertas que desempeñan seis oficios recibió la jornada de ayer 143 certificados de competencia, en un significativo acto realizado en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y los beneficiarios.
Fue el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación, la instancia encargada de otorgar esos documentos.
“Los 143 certificados benefician a trabajadores con distintas ocupaciones, como reparadores del área automotriz, músicos de bandas y orfebres, entre otros, quienes en la vida diaria aprendieron un oficio”, dijo Noel Aguirre, viceministro de Educación Alternativa y Especial.
Los beneficiados
En el acto de ayer fueron entregados 79 certificados a músicos de varias bandas, ocho orfebres, cuatro periodistas radiofónicos, dos operadores de radioemisoras, un productor empresario en confección de prendas de vestir y 49 reparadores de vehículos.
La autoridad destacó que paulatinamente se van implementando otras ocupaciones, como operadores en medios de comunicación, camarógrafos y oficios de diversión, como es el caso de los payasos, quienes anteriormente recibieron su certificado de competencias.
“Estamos entrando en la segunda etapa de este programa, la cual implica que además de entregar el certificado de competencia prevé una formación complementaria para que puedan obtener un título académico”, resaltó.
Aguirre dijo que el SPCC, que funciona desde el año 2008, logró certificar hasta ahora a más de 24.000 personas en 120 ocupaciones en todo el país. (Cambio y ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario