25 marzo 2015

Falta de experiencia impide a jóvenes conseguir trabajo

El jefe de la Unidad de Mediana y Pequeña Empresa del Municipio, César Pacoricona, informó que jóvenes alteños, entre 18 y 30 años de edad, no pueden contar con un empleo debido a la falta de experiencia de trabajo y un título académico que pueda avalar sus conocimientos en diferentes rubros.

De acuerdo con el funcionario municipal, el principal problema para los jóvenes entre estas dos edades, para varones y mujeres, es la falta de experiencia de trabajo en diferentes ramas, porque en muchas de las empresas una de las primeras exigencias es la experiencia con que deben contar para adquirir un puesto.

“Lamentablemente son requisitos que se deben cumplir especialmente en todas las empresas privadas y eso ha hecho que muchos jóvenes, inclusive luego de haber terminado una carrera en provisión nacional, no puedan optar por un empleo, porque no tienen todavía experiencia y muy pocos son los que son admitidos, a pesar de la falta de este requisito”, señaló Pacoricona.

Otro de los temas que fueron mencionados por el jefe de la Unidad de Mediana y Pequeña Empresa del Municipio, César Pacoricona, es el problema económico por el que atraviesan algunas de las familias, motivo que da lugar a que sus hijos dejen de estudiar en época de colegio o finalmente luego de haber terminado el bachillerato, sin la posibilidad de ingresar a un casa superior de estudios.

Este motivo y producto de un estudio que pesar de que no es oficial el jefe de la instancia municipal dijo que de cada diez estudiantes o personas entre estas edades siete tienen estos problemas especialmente en la ciudad de El Alto.

PROYECTO

En la actualidad, el Municipio cuenta con un proyecto denominado mi primera experiencia en el trabajo que es precisamente incentivar a los jóvenes que a la fecha no pudieron lograr conseguir una fuente de empleo y de alguna manera poderlos insertar en el ámbito laboral.

Para el efecto se ha decidido abrir las puertas del Municipio para aquellos jóvenes comprendidos entre ambas edades, para el cual se ha dividido en dos áreas para jóvenes bachilleres y técnicos de diferentes áreas y egresados de diferentes carreras universitarias.

“Con nosotros, en el Municipio, tendrán un trato especial y de esta manera contarán primero con una capacitación y de acuerdo a la profesión o vocación en el caso de los estudiantes de colegio se les podrá acomodar para el cual también se tiene requisitos que cumplir y de la misma forma serán remuneradas económicamente quienes tendrá un contrato de dos meses de trabajo a contrato”, finalizó el funcionario municipal.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. https://hansenpowerbooks.org/como-convertir-los-alcanos-en-alcoholes-a-traves-de-la-hidratacion/
    Usted puede ver que este decimal nunca terminará, sino que se repetirá para siempre en un patrón de 1s y 8s. Por lo tanto. La barra sobre los números 18 significa que estos números se repiten infinitamente. Como otro ejemplo, convierta la fracció

    ResponderEliminar