20 noviembre 2013

#DobleAguinaldo Empresarios califican como ‘medida política’ decreto para pago de doble aguinaldo

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) calificó como “medida política” la decisión del gobierno del presidente Evo Morales de decretar el pago de doble aguinaldo en el sector público y privado, porque no responde a criterios económicos . Advirtió que hay empresas que no soportarán asumir el pago de un aguinaldo no previsto.

El presidente de los empresarios Daniel Sánchez informó de la posición de su sector, poco después del anuncio presidencial. “Es considerada como una medida política, porque no responde a criterios económicos consensuados”, sostuvo en una conferencia de prensa, en la que también advirtió que ello implica costos que no están presupuestados.

“Con esta medida se está incrementando en 10% del costo de personal en las empresas, sumado al incremento salarial del 8% de marzo de este año, representa un incremento del 18% en la presente gestión. Esos incrementos no estaban presupuestados en ninguna de las empresas”, señaló Sánchez, reportó Erbol.

Morales consideró que el sector privado está en condiciones de cumplir con el adicional beneficio social, que deberá ser cancelado hasta el 31 de diciembre. “El sector privado crece, crece, y crece gracias a los obreros, gracias a los trabajadores, y por eso pedimos que el sector privado tiene que cumplir con este decreto supremo y reconocer ese esfuerzo, ese compromiso que tienen los obreros del sector privado", afirmó en el acto de aprobación del decreto denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’.

“Hemos decidido que mientras la economía siga creciendo por encima de 4,5%, a partir de esta fecha nuestros trabajadores del sector público y privado tendrán doble aguinaldo”, explicó el mandatario.

El presidente de los empresarios aseguró que hay empresas que no soportarán el pago de un segundo aguinaldo que no estaba previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario