20 noviembre 2013

DOBLE AGUINALDO Empresarios acusan al Gobierno de “destruir el aparato productivo”



El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, expresó la preocupación de su sector por el Decreto Supremo 1802 promulgado por el Gobierno, en el que instruye al sector público y privado el pago de un segundo aguinaldo, cuya plazo tope vence el 31 de diciembre.

El representante de los empresarios calificó a esta medida como política y señaló que ninguna empresa tiene en su presupuesto la cancelación de este monto, por lo que “tendrán una deficiencia para asumir este pago”.

El doble aguinaldo “es una muy pésima señal para las inversiones que estamos tratando de construir, creemos que acciones como esta lo único que demuestran es que el sector de economía del país no quiere a los empresarios, no quiere a su país y lo que quiere es destruir el aparato productivo”, manifestó Sánchez.

A las 10:17, el presidente Evo Morales desde Palacio Quemado hizo un anuncio histórico al país; mediante decreto supremo instituyó el segundo aguinaldo denominado Esfuerzo por Bolivia para el sector público y privado. Este pago será otorgado cada gestión en la que el Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4.5 %, y según el Gobierno este año, ese monto fue superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario