20 noviembre 2013

La COB anuncia que hará seguimiento para verificar el pago del doble aguinaldo

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, anunció el miércoles que el ente matriz de los trabajadores realizará un seguimiento a las instituciones y empresas privadas, para verificar el cumplimiento del pago del doble aguinaldo, medida que fue anunciada esta jornada por el presidente Evo Morales.

'Es un decreto supremo donde los empresarios están en la obligación de cumplir y la Central Obrera Boliviana, nuestros ejecutivos vamos a hacer el seguimiento para hacer cumplir esta normativa', indicó en contacto con los periodistas.

En su criterio el segundo aguinaldo, denominado 'Esfuerzo por Bolivia' es 'fructífero', porque es el reconocimiento del Gobierno al sacrificio de todos los trabajadores del país, pertenezcan al sector público o privado.

Manifestó que al tratarse de un decreto es de cumplimiento obligatorio, por lo que anunció que la COB 'intervendrá' en caso de que los empresarios privados no quieran cumplir con el pago del segundo aguinaldo.

El dirigente rechazó la posibilidad de que la medida impulse el despido de los trabajadores en el sector privado, porque 'tenemos que reconocer que los empresarios han tenido buenos ingresos este año', además que la economía del país ha crecido en el último tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario