21 noviembre 2013

Cadepia: Cien mil empleos peligran por nuevo decreto

100.000 fuentes de empleo creadas por las pequeñas unidades productivas en Santa Cruz están en peligro, debido al pago de un segundo aguinaldo que no podría ser cubierto por estas empresas, al no estar programado en su presupuesto anual.

Entre tanto, los empresarios se declararon en emergencia, señalando que con esta normativa muchas empresas cerraran sus puertas.

"Nosotros rechazamos enfáticamente esta normativa del doble aguinaldo, porque pone en peligro la estabilidad económica de las más de 10 mil Pymes que están legalmente establecidas en el departamento y que generan empleo para 100 mil personas" manifestó Félix Nicasio, presidente de Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia).

Agregó que este sector crea el 80% de las fuentes de empleo en el departamento y que actualmente atraviesan por un momento de déficit económico, debido a la falta de mercados y apoyo de parte del Gobierno Central.

“Tenemos previsto reunirnos en las instalaciones de Cadepia y sacar un voto resolutivo en rechazo de este decreto, que estaría obligando a que las Pymes comiencen a vender sus maquinarias o realicen despidos para poder cubrir los salarios para el año venidero", acotó Nicasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario