24 noviembre 2013

¿Cómo funciona el sistema de presentación de planillas virtual?



Este espacio busca ser de utilidad para los emprendedores y ejecutivos del país. En este número se brinda información sobre pasos a seguir en el sistema virtual de presentación de planillas trimestrales en la Dirección del Trabajo Santa Cruz.

_ ¿Cuál es el propósito de este sistema? 
Implementa la oficina virtual laboral que permite la interacción a través de internet entre el empleador y el Ministerio de Trabajo para el cumplimiento de obligaciones y trámites patronales.

_Cambios procedimentales
Permite la declaración jurada de presentación de planillas trimestrales por un sistema de enlace virtual, no presentación de documentos físicos de respaldo establecidos como copia pago de AFP, caja de salud y planillas y archivo digitalizado de la declaración jurada y de planillas trimestrales.
_ Procedimientos operativos
Paso 1. Depósito bancario al trámite de presentación trimestral de planillas de sueldos y salarios y accidentes de trabajo en Banco Unión en la cuenta 1-6036425 y conserve la boleta de depósito.
Paso 2. Ingrese a la página web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. www.mintrabajo.gob.bo
Paso 3. Ingrese a la oficina virtual de trámites e introduzca su usuario y contraseña asignada al inscribirse al Registro Obligatorio de Empleadores (ROE).
Paso 4. Llene todos los datos requeridos en el formulario correspondiente a la presentación trimestral, cargue el archivo y guarde su declaración.
Paso 5. El sistema emite un formulario de declaración jurada con su respectivo número de orden. Imprima el mismo en dos ejemplares para su presentación al Ministerio junto a la boleta de depósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario