05 noviembre 2013

Foro promueve buenas prácticas laborales

El VI Foro de Responsabilidad Social Empresarial, que se realizará este miércoles en la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) abordará, esta vez, contenidos y alcances del nuevo concepto Responsabilidad Laboral Corporativa (RLC).

Aproximadamente 100 representantes de empresas locales comprometieron su asistencia, según registros de la Cadexco.

En la oportunidad, se contará con la experiencia de expertos llegados de Canadá y Colombia, quienes aplicarán conceptos, estrategias y herramientas de RLC enmarcados en normas laborales, nacionales e internacionales, informó el presidente de la Cadexco, Juan Pablo Demeure.

Los representantes de empresas locales recibirán de parte de la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce), Cadexco y el experto en temas laborales Rodolfo Aróstegui una guía de buenas prácticas laborales, destinadas a mejorar las relaciones obrero-patronales, acotó por su parte la gerente general de Cadexco, Claribel Aparicio.

Aparicio convocó a todas las empresa cochabambinas a participar del VI Foro sobre la temática en la perspectiva de irradiar y practicar al interior de sus empresas el nuevo concepto de Responsabilidad Laboral Corporativa.

Por su parte, la gerente general de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes), Leslie Claros, explicó que en el foro se compartirá tanto la metodología como experiencias nacionales e internacionales que apoyen y sirvan a las empresas para una mejor gestión empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario