22 noviembre 2013

Dos aguinaldos llegan por la buena economía

El buen desempeño de la economía es el resultado de la nacionalización, dijo.

El Gobierno decretó el doble aguinaldo por el buen desempeño de la economía nacional, medida alcanzada por la nacionalización de los hidrocarburos, que generó buenos recursos para el país, explicó ayer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, en Trinidad, Beni.

“La correcta administración de los recursos naturales por el Gobierno ha motivado que nuestra economía vaya estabilizándose. Tenemos una macroeconomía muy estable, hubo un crecimiento sostenido en estos años”, dijo.

SOCIALIZAR LA RIQUEZA

La autoridad aclaró que el decreto de los dos aguinaldos no es una medida política y menos electoral. Recordó que el presidente Evo Morales estableció varios beneficios en bonos para los sectores mayoritarios del país.

“Esto implica, agregó, que el Gobierno democratiza la riqueza para el pueblo boliviano, que es el dueño de los recursos naturales, ese patrimonio es de propiedad de los bolivianos y lo que está haciendo el Gobierno es devolver esa riqueza a los bolivianos”.

El ministro recordó que el año 2005, el entonces candidato Evo Morales hizo conocer su programa de gobierno, “en el que nunca ofreció el Bono Juancito Pinto, no fue un ofrecimiento electoral, pero se estableció por efecto de la nacionalización de los hidrocarburos”.

“Esta medida permitió que muchos sectores gocen de mejores servicios, estoy hablando de agua potable, a través del programa MiAgua, estamos trabajando ya en el programa MiAgua para riego, estamos hablando de infraestructura deportiva en varios lugares del territorio”, manifestó.

Saavedra añadió que en eso se constituye el pago del doble aguinaldo, que es por una parte la forma de acortar la brecha entre ricos y pobres en el Estado Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario