28 noviembre 2013

Fedemype dará aguinaldo en especies


El presidente de la Federación de Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Tarija, Alex Mamani, informó el miércoles 27 de noviembre que el sector determinó pagar el segundo aguinaldo, establecido en el Decreto 1802, en especie a sus trabajadores, tras una reunión con todos los afiliados.

“Queremos ser solidarios con los trabajadores por eso vamos a pagar en especies, por ejemplo el carpintero dará madera a su trabajador para que se pueda hacer un mueble, el textilero dará una tela para que se haga prenda, de esa manera vamos a pagar el segundo aguinaldo”, explicó.

Mamani argumentó que los micro y pequeños empresarios de Tarija luchan contra el contrabando y trabajan para pagar sus créditos, por lo que no cuentan con recursos para cancelar en efectivo el segundo aguinaldo que decretó el Gobierno la pasada semana.

“No debemos confundir, porque la micro no es lo mismo que la empresa grande, la empresa grande está exportando, ellos podrían pagar el segundo aguinaldo tranquilamente”, afirmó el dirigente.

“Nosotros no somos exportadores, nuestros clientes son la vecina y el vecino”, complementó el ejecutivo.

Cabe recordar que los empresarios acordaron pagar el segundo aguinaldo hasta el 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario