22 noviembre 2013

Cooperativistas mineros no se beneficiarán con doble aguinaldo

El presidente del Consejo de Administración de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), Agustín Choque, señaló que este sector no se beneficia con el doble aguinaldo que en recientes días decretó el Gobierno, y por el contrario podrían verse perjudicados si esta medida incide en que se incrementen los precios de los productos de la canasta familiar.

Señaló que la aprobación del Decreto 1802 denominado "Esfuerzo por Bolivia" sin duda beneficia al sector asalariado porque podrán gozar de un doble aguinaldo y tener más recursos para tener un buen fin de año. "No ocurre lo mismo con el sector cooperativo porque no se percibe ningún aguinaldo ni salario, en este sistema es día trabajado, día ganado, para llevar el pan del día a nuestras familias", sostuvo.

Indicó que lo que queda es pedir que exista un exhaustivo control a los precios de la canasta familiar para que no se incrementen, porque suele ocurrir que cualquier incremento, bono que se otorga al sector asalariado significa alza de los precios de la canasta familia, por ejemplo el aumento de las tarifas del transporte urbano.

Aseveró que están esperanzados en que no su-

ban los precios, que sea un regalo de Navidad y nada más, enfatizó que si habría esta subida de costos los cooperativistas mineros son los más perjudicados porque no se puede hacer subir los precios de los minerales, ya que esto se maneja en el mercado internacional.

Mencionó que en caso de existir un incremento de precios se convocará a un ampliado departamental o nacional para analizar de qué forma el sector cooperativa podrá paliar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario