23 noviembre 2013

Empresarios paceños piden derogación del doble aguinaldo

La Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp) exigió al Gobierno la derogación del decreto supremo 1802 que determina el pago del segundo aguilando, debido a las afectaciones que acarrearía al sector productivo y la economía nacional.

"Hacemos un llamado a las autoridades encargadas del manejo de la economía boliviana, a establecer otras opciones viables y realistas que permitan canalizar el esfuerzo que hacen los bolivianos por Bolivia", señala parte del comunicado de la organización empresarial.

Los empresarios paceños afirman que el argumento de redistribución de la riqueza, que adopta el gobierno para justificar el pago de este bono, no toma en cuenta el crecimiento de la economía por sectores, toda vez que este comportamiento positivo estuvo más estimulado por la exportación de hidrocarburos y minerales.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Microempresarios de La Paz, Néstor Conde manifestó que el decreto va "perjudicar" al sector que principalmente a las 200 mil pequeñas unidades productivas que hay en La Paz y El Alto.

"Ellos prefieren y saben en la situación que está nuestro sector, saben que apenas estamos subsistiendo, ellos conscientes de esta figura dicen; preferimos mantener el trabajo, llevar el sustento a nuestro hogar a perderlo", dijo en Conde en declaraciones a la red ATB.

En tanto, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, luego de una reunión con el ministro de Economía, Luis Arce la noche del viernes informó que se ha iniciado un proceso de diálogo para buscar mecanismos se otorguen plazos para cumplir con la medida.

El ministro Arce confirmó que el pedido del empresariado nacional será analizado en la próxima reunión de gabinete que se realiza habitualmente los días miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario