08 abril 2014

6% de empresas incumplen pago de doble aguinaldo

Cumplido el plazo establecido hasta las 18:00 del pasado 31 de marzo, 6 por ciento de las empresas registradas en esta ciudad no cumplieron con el pago del doble aguinaldo y muchas de ellas son unipersonales, se informó en la Jefatura Departamental del Trabajo.

La cifra equivale a 176 de las 2.815 inscritas en el Registro Obligatorio del Empleador (ROE). El pago debía comprobarse con la presentación de las planillas correspondientes al primer trimestre del año.

Entre las 176 empresas que no pagaron el beneficio establecido por decreto, figuran muchas unipersonales, donde el trabajador y empleador son la misma persona; algunas que cerraron operaciones y otras que cambiaron de razón social o sencillamente quebraron antes del tercer trimestre del año pasado, explicó la responsable de la revisión de planillas, Danny Crespo.

Dijo que muchas de las empresas que recientemente cancelaron el beneficio, están presentando sus planillas; pero con el pago de multa por día de retraso.

Explicó también que aquellas empresas que hubiesen hecho la presentación de sus planillas a través de la Oficina Virtual del Ministerio de Trabajo tienen plazo hasta el 30 de abril para hacer ingresar al sistema del Ministerio sus informes, debido a algunas dificultades que se habrían presentado con esta nueva modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario