13 abril 2014

Gobierno dice que no habrá doble feriado el 1 de mayo

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó ayer que el Gobierno decidió no establecer un doble feriado por el Día del Trabajador, tal como sucediera en 2012. La autoridad explicó que la jornada de descanso del 1 de mayo fue ratificada la pasada gestión por una ley, lo cual hace que no se pueda modificar o extender.
"Es cierto que en 2012 se ha establecido, con relación al 1 de mayo, un doble feriado. En caso de que hubiera sido feriado el día viernes, también debía tomarse en cuenta el jueves, es decir, el día anterior, y lo mismo con los martes y lunes. Pero el feriado ha sido elevado a rango de ley y por eso sólo será el 1 de mayo (este año)”, explicó.
Sin embargo, el Decreto Supremo 1210 del 27 de abril de 2012, aprobado por el gabinete del presidente Evo Morales, establece que el feriado del 1 de mayo, por el Día Internacional del Trabajo, debe ampliarse por dos días, en caso de que la fecha caiga en un martes o jueves.
Horario continuo
Santalla comunicó la determinación del Gobierno de establecer horario continuo para este jueves, antes del feriado de Viernes Santo.
Alegó que se precisaba fijar las jornadas de descanso en el país para evitar confusiones, informó a ERBOL.
"Está el feriado del 18 de abril, del Viernes Santo, pero además habrá horario continuo el próximo jueves, desde las 8:00 hasta las 16:00, y después ya vienen otros feriados que tenemos que ir comunicando”, explicó la autoridad gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario