24 abril 2014

Abren en Sucre centro de empleo para jóvenes

En procura de estimular la inserción laboral de los jóvenes, la organización canadiense Cuso International en alianza con la Municipalidad y otras instituciones locales inauguraron ayer un Centro de Jóvenes y Empleo en Sucre.
Se trata de un centro de información y capacitación que ofrece los servicios de orientación vocacional, emprendimiento y empleabilidad dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de 15 a 30 años de edad.
Este centro es el cuarto que se inaugura en el país; el primero fue creado el 2010 en La Paz y después en Santa Cruz y El Alto.
La oficial de programa de Cuso Internacional Bolivia, Luisa Fernanda Velasco, quien participó de la inauguración en Sucre, afirmó que en el país trabajan con los centros de jóvenes y empleo en el marco del programa de inclusión social y económica de los jóvenes.
“En el caso de La Paz tenemos de los usuarios un 60% que pudo insertarse en el mercado laboral”, destacó Velasco al mencionar que el año pasado trabajaron con 5.800 jóvenes en el país.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Jóvenes y Empleo en Sucre, María Cristina Landívar, afirmó que el servicio que brindará tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes tanto en inserción social como económica.
Landívar recordó que este proyecto obedece al pedido de los propios jóvenes, quienes en una cumbre el año 2012 hicieron conocer ésta y otras necesidades a la Alcaldía.
El Centro de Jóvenes y Empleo fue creado a través de una alianza entre FAUTAPO, Centro Juana Azurduy, CUSO Internacional y la Alcaldía de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario