29 abril 2014

Dos sectores tendrían aumento de hasta 13%

El aumento salarial del 10% que se otorgará a los trabajadores de salud y seguridad social en este año será inversamente proporcional, por lo que en algunos casos, el alza será hasta el 13%, mientras que en los demás sectores, no se aplicará esta fórmula, aseguró el secretario de seguridad social de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan José Guzmán.

Salario. El Gobierno y los dirigentes de la COB acordaron la semana anterior, que el incremento salarial para este año, será del 10%, mientras que al salario mínimo nacional se aumentará el 20%, con lo cual, el monto se eleva de Bs 1.200 a Bs 1.440. El dirigente explicó que cada uno de los sectores de salud y de seguridad social, determinará la forma del aumento salarial para los trabajadores. "Entendemos que del 10%, seguramente subirá uno o tres puntos más en cuanto a la distribución inversamente proporcional". Guzmán y el secretario de relaciones internacionales de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, coincidieron en rechazar la propuesta hecha por los empresarios de que el aumento salarial sea diferenciado y que el pago del retroactivo a enero, sea hecho en plazos.

Propuesta. El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, se reunió el jueves con autoridades de Gobierno, a quienes planteó que en el decreto reglamentario sobre el alza salarial, los trabajadores que ganen hasta Bs 6.600, se les otorgue un aumento del 10% y para los salarios superiores a esta cifra reciban un alza menor al 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario