24 abril 2014

Tarija El PEU-P rehabilita tierras en Paicho

En enero de la presente gestión, comunidades del municipio de Yunchará se vieron afectadas por una riada, la que provocó la pérdida de cultivos y tierras destinadas al agro. Para cerciorarse del avance de los trabajos para la recuperación de las áreas pérdidas, el asambleísta suplemente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bartolomé López, visitó la zona y confirmó la presencia del personal del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P) y comunarios del cantón de Paicho, se estima que cerca de 500 personas trabajarán en la zona.

“Eso simplemente es un paliativo y tenemos que seguir trabajando porque el desastre es de gran magnitud –dijo López– vamos a seguir exigiendo que la Gobernación, a través de las instancias que corresponda nos pueda seguir apoyando para que hasta fin de año se concluyan los trabajos”.

Explicó que las rehabilitaciones de tierra consisten en la recuperación de terrenos arrasados por las aguas, recuperación de acequias y canales de riego, pese a las intervenciones, el legislador suplemente mencionó que los trabajos no serán suficientes, porque el personal tan sólo estará dos meses en la zona y porque además se requiere una inversión de 1.5 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario