09 abril 2014

Estudian si se cumple feriado de dos días



El ministro de Trabajo, David Santalla, informó que aún no se tomó una decisión respecto a si se cumplirá con el Decreto Supremo 1210, que establece la ampliación del feriado del 1 de mayo, en caso de que la fecha sea en día martes o jueves. “Hasta la fecha no se ha tomado una decisión y la misma se conocerá en 15 días”, explicó el ministro vía teléfono a La Razón.

Al respecto, Hermo Pérez, secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), indicó que la organización apoya la ampliación del feriado porque permite a los trabajadores pasar más tiempo con la familia. “Si no se amplía el feriado hasta el viernes posterior al 1 de mayo, enviaremos una nota para que se respete la normativa”, afirmó Pérez.

Empresas. Sin embargo, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, expresó que es mejor mantener un solo día de feriado. “Es fundamental que Bolivia trabaje, porque en su política se plantea mayor producción y crecimiento, el movimiento económico que genera un día laboral debe analizarse”, argumentó.

Dabdoub agregó que los empresarios respetan los decretos y leyes, pero dos días de feriado representarían pérdidas económicas. “Un día de producción es bastante, no solo en lo económico, sino también en alimentación, porque la gente come todos los días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario