15 abril 2014

TArija Invierten $us 50 mil en Mi Primer Empleo

El Programa Mi Primer Empleo Digno (PMPED) logró formar a 70 profesionales durante el año 2013 en la ciudad de Tarija. Los beneficiarios se graduaron como técnicos medios, y fueron avalados por el Ministerio de Educación para poder desempeñar su labor en todo el país. Y la inversión por cada carrera es de 50 mil dólares americanos.

El responsable PMPED, Dyler Ibáñez Tavera, mencionó que todo el proceso se prolonga por siete meses, y se divide en tres fases.

La primera, consiste en la impartición de los conocimientos por el lapso de tres meses en los institutos contratados por el programa.

En la segunda los estudiantes proceden a realizar sus pasantías dentro de empresas, las cuales tienen convenios y alianzas con el programa, de manera que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos. Y en la tercera los beneficiarios deciden si iniciarán un nuevo emprendimiento o continuarán en la empresa.

Ibáñez también indicó que a los estudiantes se les cancela un monto en bolivianos durante el estudio, pero que variará de acuerdo al tipo de beneficiario, en tal sentido puede ascender de 22 bolivianos a 32.

Por otra parte, añadió que mientras realizan la pasantía, se les cancela el salario mínimo de 1200 bolivianos por mes, “lo vendría a ser un incentivo”. Asimismo, explicó que los cupos para cada carrera son de 30 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario